Nutricionista Deportivo

Nutricionista Deportivo

Realizamos test para las intolerancias alimentarias

Una intolerancia alimentaria es una reacción adversa del organismo ante la ingesta de un determinado alimento o de un componente del mismo.

Las intolerancias son aquellas que cuando el nutriente llega al cuerpo no se puede metabolizar, y esto es debido a un problema genético.

 Las intolerancias más comunes suelen ser al gluten y a la lactosa.

Esta reacción se puede manifestar en forma de malestar general, dolores de cabeza, dolor y distensión abdominal, malestares digestivos como el dolor de estómago, pesadez, gases, hinchazón, problemas intestinales o diarreas o incluso con problemas de piel, fatiga crónica o dolores articulares, también puede verse alterada alguna ruta metabólica, con lo que dificultan o ralentizan una pérdida de peso.

Esta prueba permite detectar la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 200 extractos alimentarios para conocer a qué alimentos es «sensible» el paciente y pueden ser perjudiciales para él.

El test se basa en una sencilla extracción de sangre mediante la cual se podrá conocer cuáles son los alimentos potencialmente nocivos para el paciente. De esta manera, se facilitará al especialista una información de notable valor, ayudándole a una evaluación más concisa y a una mejor prescripción dietética.

En el informe, según los niveles de respuesta de los anticuerpos, cada alimento genera una barra progresiva de diferente color:

Alimentos que se deben evitar: es recomendable eliminarlos de la dieta durante 6 meses e ir introduciéndolos posteriormente de manera progresiva.

Alimentos que se deben variar: se incluyen los alimentos que presentan un bajo nivel de anticuerpos. Es aconsejable consumirlos como máximo cada 4 ó 5 días.

Alimentos que se pueden tomar sin restricción: son todos aquellos que no generan niveles evidentes de anticuerpos en el organismo, por lo que no hay restricción en su consumo.

Solicita una consulta conmigo para valorar tu caso.